En el Curso se estudian las implicaciones significativas de una vida trascendente y la manera como todo está relacionado con todo lo demás y en perpetua transformación. ¿Qué nos dice la ciencia, la religión, la filosofía y la intuición personal respecto a la vida eterna? ¿Cuáles serían las características inmanentes de un Dios absoluto y sus implicaciones en la vida cotidiana y en la vida más allá de la muerte?
Se lleva a cabo una reformulación de lo que anteriormente constituían los cursos 6 y 7 de Semiología de la Vida Cotidiana, preservando los conceptos básicos fundamentales, pero incorporando la más reciente información de física quántica y las últimas investigaciones sobre las Experiencias de Casi Muerte (ECM); las Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC); las Terapias de Hipnorregresión y las numerosas experiencias documentadas de Xenoglosis, Precognición y Retrocognición.
Los temas centrales serán: La noción de Modelo Cosmológico; El Universo Especular: Micro-Macro Cósmico; El Universo como una entidad Espacio-Témporo-Material; El Código de las dimensiones infinitas y la noción del Absoluto como un Universo de Universos, donde cada individuo habita un número ilimitado de líneas de tiempo y de posibilidades evolutivas que integran la gran armonía Universal; y donde los ciclos recurrentes de vida-muerte-vida configuran las posibilidades infinitas del Todo en cada una de sus partes; es decir, en la vida de todas y cada una de las personas y en cada aspecto de la vida de cada persona.
Un tema fascinante, de extraordinaria importancia y complejidad, que muy bien vale la pena repetirlo y profundizarlo el número de veces que lo requiera nuestra conciencia, hasta asimilarlo y aplicarlo en cada experiencia y a cada instante de nuestra vida cotidiana: infinita y eterna.